Únete a nuestro Grupo Facebook ¡Ya somos más de 30.000 miembros!
RURALEANDO

Casa rural La Hija de Juan: autenticidad y encanto


Casa rural la Hija de Juan

En pleno corazón de la Serranía de Cuenca, en la localidad de Beamud, se encuentra la Casa rural la Hija de Juan, una auténtica casa de pueblo con más de 150 años de historia. La casa conserva la estructura original de su construcción, la distribución irregular de sus espacios, la altura de su techo, la puerta de la cuadra, las escaleras… podrás vivir un auténtico viaje en el tiempo junto con todas las comodidades de la actualidad, y disfrutar de un entorno natural espectacular, y muy especial, como es la Serranía de Cuenca y el pueblo de Beamud.

Beamud, donde se encuentra la Casa Rural la Hija de Juan

Casa rural La Hija de Juan: naturaleza y tranquilidad

La casa rural está situada en el centro del pueblo, y como podéis ver, conserva todo el encanto de tiempos pasados.

Dormitorio en la Casa Rural la Hija de Juan
Entrada Casa Rural la Hija de Juan
Baño de la Casa Rural la Hija de Juan
Dormitorio de matrimonio en Casa Rural la Hija de Juan

Beamud y la Serranía de Cuenca, naturaleza para descubrir y disfrutar.

La pequeña localidad de Beamud es un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza y visitar el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Se encuentra a muy pocos kilómetros de zonas emblemáticas como el nacimiento del Río Cuervo, los Callejones de las Majadas, el Parque Cinegético de El Hosquillo, o la famosa Ciudad Encantada. Y un poquito más lejos, si te apetece ¡la ciudad de Cuenca!

Además de ser un punto perfecto para visitar las zonas más famosas de la Serranía de Cuenca, Beamud está rodeado de una naturaleza impresionante, y en sus alrededores, prestando atención, podrás observar la fauna (ciervos, gamos, águilas…) y la vegetación (roble, pino albar, pino negral, tomillo, espliego…) típicas de esta sierra.

Si te gusta el senderismo y las actividades al aire libre, no podrás visitar un lugar mejor. Beatriz, la dueña de la casa, tiene recogidas en la plataforma Wickiloc espectaculares rutas para visitar los parajes más bonitos del lugar.

Rutas y parajes en Beamud y la Serranía de Cuenca

Por ejemplo, podrás realizar la ruta «Peña el Castellar». Esta es una ruta circular de unos 10 km. que comienza en el municipio y permite visitar bellos hitos en su recorrido. Comienza en el antiguo lavadero del pueblo, y se introduce en el monte siguiendo una antigua senda utilizada por los pastores desde tiempos inmemoriales. Ademas de los bellos parajes, donde podremos observar una naturaleza espectacular, la ruta pasa por una antigua central eléctrica y por la Peña el Castellar, antiguo asentamiento celtíbero donde todavía quedan algunos restos. En la ruta encontrarás algunas fuentes de agua espectacularmente fresca y limpia para aplacar tu sed.

Parajes de Beamud, donde se encuentra la Casa rural la Hija de Juan

Otras zonas increíbles que puedes visitar son, por ejemplo, el «Majal del Arenal», desde donde se disfruta de unas vistas impresionantes de la sierra de Valdemeca. También el «Alto de Cerecea», un pico cercano al pueblo, de unos 1720 metros de altitud desde donde puede contemplarse «La Gitana», una piedra «vestida» con bata de cola. O «La Hoz de los Álamos», un pequeño rincón de Abedules rodeados de pinares y donde el otoño es un sueño de colores…

La Toba: Una increíble zona de baño para el verano

La Serranía de Cuenca está repleta de lugares sorprendentes, y el embalse de La Toba es uno de los más famosos. A 15 minutos de la Casa rural La Hija de Juan, podrás disfrutar de una de las zonas de baño más míticas entre los conquenses, y darte un chapuzón en un paraje impresionante. Al amanecer y al anochecer, los ciervos y gamos bajan a beber tras pasar el día en los profundos bosques de pinos de la sierra.

Embalse de la Toba, en la Serranía de Cuenca, donde se encuentra la Casa rural La HIja de Juan

Casa rural La Hija de Juan: cielos repletos de estrellas.

La Serranía de Cuenca es uno de los parques astronómicos donde todavía puede disfrutarse de un cielo lleno de estrellas. Desde Beamud observarás un cielo absolutamente impresionante y sobrecogedor. Observar un cielo nocturno limpio y puro es una de las cosas que podemos hacer para volver a reconectar con nuestro interior.

Micología: ¡el otoño es tiempo de hongos!

La Serranía de Cuenca es una zona especialmente prolífica en hongos. Si te gustan las setas, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a buscar unas pocas en los preciosos bosques de Beamud. ¡Pero ojo! Además de saber cuales puedes recojer, hay que seguir unas normas para no destrozar los bosques. Si nunca has realizado esta actividad, es mejor que la primera salida la realices de mano de un experto. Y siempre deberás consultar si no estás muy seguro de lo que has recogido. Las variedades más recogidas en esta zona son los llamados níscalos (Lactarius deliciosus) y los Boletus edulis.

Hemos llegado al final de la entrada de hoy, y esperamos que la Casa rural La Hija de Juan os haya encantado y no dudéis en visitarla. Podéis visitar su página web y su ficha de preferente en nuestra web, «Casas Rurales con Ofertas».

Recuerda que en nuestro grupo Facebook «Casas Rurales con Ofertas» podrás encontrar las mejores casas rurales con más encanto, y cazar las mejores ofertas para tus viajes y escapadas.

Si quieres bucear en nuestro blog e inspirarte más para tus viajes, aquí tienes más ideas. ¡Seguimos ruraleando! Gracias por leernos.

!Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRAS REDES SOCIALES

Archivos